martes, 22 de septiembre de 2015

Proyecto Fobia (Presentación)

¿Cuál es el límite del miedo?


Hace unas semanas recibí un correo de José Carlos García en el que tras presentarse, me ofrecía una colaboración en un futuro próximo. Yo leí algunos de los relatos que había publicado y pensé que sería interesante mezclar nuestras perturbadas mentes en una sola obra, de modo que acepté la invitación. 

Así comenzó a desarrollarse la historia de un curioso doctor interesado en descubrir qué es lo que sucede al explotar al máximo la fobia de una persona. 

Esta historia me pareció perfecta para una persona con la que he colaborado más de una vez, un escritor antilógico llamado Santiago Estenas Novoa, así que no dudé en presentárselo a José Carlos para una posible colaboración especial de al menos un capítulo. Él hizo lo mismo con Edgar, y claro, me pareció una idea estupenda.

Hoy, y sin más rollo, os presento la portada y un extracto de la introducción escrita por José.

Espero que os guste.




El psiquiátrico Clarkson se ubicaba en un gigantesco edificio de ladrillos que en su día había albergado el hospital municipal de la ciudad. Dicho edificio había sido inaugurado en 1955, y el hospital se había trasladado a otras instalaciones más modernas en 1980. Desde aquel traslado, el edificio había quedado en desuso hasta 1983, cuando la corporación “Midland” adquirió la propiedad, instalando allí el psiquiátrico. 

Desde 1983 a 1985, el psiquiátrico se ganó una enorme reputación en el condado, siendo un lugar muy solicitado, donde no faltaban pacientes. Con mayor frecuencia, con el paso de los años, empezaban a llegar presos condenados por la justicia a recibir tratamiento psiquiátrico. Fue entonces, con la incesante llegada de esos condenados, cuando el doctor Remprelt vio una increíble oportunidad de desarrollar un estudio pormenorizado de la mente humana, que él denominó: Proyecto Fobia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si has leído la historia, ¿por qué no comentar? Tanto si te ha gustado como si no, no dudes en hacérmelo saber. ¡Gracias!